la carrera del aljarafe

http://www.clubmarathonmairena.org/chat/

Moderadores: jorge, pacokrack, maraton, AlbertoPiquera

la carrera del aljarafe

Notapor david.biibi » Sab Nov 07, 2009 12:17 pm

me gustaria que alguien me comentara como es la carrera de mañana en gines, voy a ir a correrla y l,levo toda la semana sin entrenar xq he estado chungo.
david.biibi

Re: la carrera del aljarafe

Notapor pacokrack » Sab Nov 07, 2009 12:57 pm

la verdad es que nunca la ha echo, lo que si me han comentado es que es un continuo bajar y subir,suerte
No por correr más llegamos antes
Imagen

¡¡QUE OS DEN POR EL CLUB!!
pacokrack
Moderador

Notapor Eppure... » Sab Nov 07, 2009 2:20 pm

Salir del ayuntamiento-iglesia de Gines, como en tantos pueblos, implica normalmente hacerlo de la parte más alta de un municipio, con lo que los primeros tramos de la carrera son en bajada más o menos pronunciada. Si eres de los que se deja llevar por la emoción del comienzo (cuando estamos frescos como una lechuga y pensamos que podemos correr tan rápido todo el tiempo) y de aquéllos que se posicionan bien en la salida, no como yo) es recomendable hacer un buen precalentamiento, porque es fácil coger una velocidad curiosa en los primeros metros, que además, si mal no recuerdo, son por suelo adoquinado, con lo que unos músculos fríos, a velocidad de bajada+frescurainicial, y sobre adoquines.... Si vas en el grupo trasero no suele haber problema, porque las calles primeras suelen ser tan estrechas para tanta gente como somos al principio, que la velocidad puede ser la buena para aprovechar y calentar ahí.
Hay quien opta por ir por la acera y evitar así el riesgo de lesión muscular, sin saber que, con esta decisión aumentan exponencialmente el riesgo de desayuno indeseado: los lugareños, poco acostumbrados a tanta algarabía matutino-dominical, pueden tener la tentación de salir al zaguán de sus casas a ver la vida pasar y a intentar responderse a la pregunta que desde sus camas se estaban haciendo: ¿Cahtápazandohíjueeeera?. Con tanta inocencia, inconscientes de la situación suelen salir (bueno,, con eso...y con legañas como pestiños) que más de un caso se ha dado en el que un corredor ha acabado desayunando "lugareña con rulos envuelta en guata", plato sorpresa poco recomendable a esas horas, sobre todo si queremos terminar con éxito la carrera (conque cuidado con las casa-pueeertas).
TRas esto una zona de transición, en la que podemos aprovechar para reservar mesa para mediodía en "el rancho Bartolo", pero creo recordar que con suaves sube-bajas.
DEspués viene la bajada a la entrada este de Castilleja de Guzmán, un tramo en picado de esos que yo llamo bajadas desagradables, porque no sirven ni para recuperar, antes bien, para cargar la parte de tus piernas que no sabías que tenían músculos. Algunos vamos dando tales zancadas y con tanto ruido hacia abajo que parece que las uñas de los pies fueran a salirse de los calcetines. Estamos hablando de unos 400m. aprox. tras los cuales viene la subida, con la misma pendiente pero en sentido contrario, al pueblo. Los recorridos dentro de Castilleja y Valencina un pelín anodinos (desde luego no pasamos por las zonas más bonitas de ellos). Y después de Valencina (debe ser sobre el klm. 10 más o menos) vienen el par de kilómetros por el carril-bici entre Valencina y Gines, con una suave pero continua pendiente en bajada, donde o bien aprovechas para sacar tiempazos a ése que viene contigo y que no te deja en paz, o bien eliges recuperar para encarar los últimos tres (subidaza-bajadita-subidaza-bajadita...) con algo de garantías. Esto último se recomienda a los que tienen a alguien esperando en meta para que le haga una foto, porque la cara es más digna si llegamos con una sonrisa.
En definitiva, que como casi siempre, la carrera será tan dura como tú la hagas. Si vas a tope desde el comienzo, los 3 últimos irás sufriendo, y si vas reservón (demasiado) acabarás con la sensación de haberte dejado demasiado en boxes, porque la bajada a la meta la harás esprintando y querrás más metros
Espero haberte servido de ayuda, porque el mensaje se me ha borrado y he tenido que reescribirlo. Si no es así, habré hecho tiempo para tomarme ahora que termino un buen malaguita con tapita de queso. Quizá nos veamos mañana, llevaré camiseta y pantalón corto. Agur y suerte, 'pañero
...y sin embargo...se mueve.
Eppure...

Notapor pacokrack » Sab Nov 07, 2009 2:28 pm

Quillo pero a tú descripción de la carrera le falta algo ,no se,el nombre de las calles,el mote por el que conocen a esa señora "delosrulosenguatiné" algo ,le falta algo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No por correr más llegamos antes
Imagen

¡¡QUE OS DEN POR EL CLUB!!
pacokrack
Moderador

Notapor maraton » Sab Nov 07, 2009 9:51 pm

Mañana seguramente vaya para allá, se paga allí, no?? :roll:
No Hay Plazo Que No Se Cumpla Ni Deuda Que No Se Pague
maraton
Moderador

Notapor CarpeDiem » Dom Nov 08, 2009 4:12 pm

maraton escribió:Mañana seguramente vaya para allá, se paga allí, no?? :roll:

ejemmm :roll:

:lol: :lol: :lol:
Sigue mis entrenos en http://www.strands.com/CarpeDiemm FRANCIS, TU UN RATITO NA MÁS
CarpeDiem

Notapor maraton » Sab Ene 16, 2010 7:41 am

jejeje dije seguramente,... :roll:
No Hay Plazo Que No Se Cumpla Ni Deuda Que No Se Pague
maraton
Moderador

Volver a Sala de chateo